Header Ad

Apple suspende la venta de sus productos en Rusia

Los clientes rusos que deseen adquirir un producto de Apple ya no podrán hacerlo desde la página web de la marca, pues desde este día ya no están disponibles las compras.

De acuerdo con MacRumors, la empresa de Cupertino, California, ha dejado de vender iPhones, Macs, iPads y otros dispositivos en la región.

A través de un comunicado, la compañía dio a conocer que la venta de productos se suspendió temporalmente como parte de los «castigos» a Rusia por la invasión a Ucrania.

Mientras Apple restaura nuevamente la venta de dispositivos, la página muestra la leyenda «entrega no disponible» al intentar agregar un producto al carrito en línea.

La empresa agregó que también limitó el acceso al sistema de pago Apple Pay y que dejó de ofrecer cierta información en los mapas de Ucrania de su aplicación Apple Maps con el fin de proteger la seguridad de los ciudadanos ucranianos.

Además, la App Store de Apple ya no permitirá que se descarguen fuera de Rusia las aplicaciones de la cadena rusa RT y la agencia Sputnik. Asimismo, Apple explicó que la semana pasada ya dejó de exportar los productos destinados a ser vendidos en el mercado ruso, como iPhone o iPad.