Sidebar Ad

Amazon lanza Kindle Scribe ¡para tomar notas a mano!

Amazon tiene una buena noticia que darles a los fanáticos de la lectura digital, pues ha lanzado una actualización de su dispositivo de tinta electrónica Kindle.

Se trata del nuevo Kindle Scribe, que ahora servirá no solo para leer y tomar notas, sino que ¡también podrás hacerlo a mano!

Es decir, el nuevo e-reader también podrá convertirse en un dispositivo e-note, incluyendo un lápiz óptico que no necesitará cargarse nunca.

Además, se ofrecerán dos tipos diferentes de dicho lápiz, siendo el básico el más económico y el Stylus prémium el de mayor precio, que destacará porque agrega la herramienta de borrador al final, así como un botón de acceso directo para su uso.

También, como se ha venido realizando entre cada modelo de Kindle, una diferencia es que el nuevo será aún más grande y delgado que los demás lectores de Amazon.

Así como el último modelo de lector electrónico Kindle Oasis, el nuevo Kindle Scribe presenta un diseño asimétrico con un bisel más grueso en un lado, lo que permite que el e-note sea más fácil de sostener con una mano mientras se utiliza el lápiz con la otra.

Otra funcionalidad del e-note es que puede convertirse en un bloc de notas digital, el cual viene con una variedad de plantillas que incluyen listas de tareas, papel rayado o páginas en blanco para bocetos.

Kindle Scribe cuenta con una pantalla de tinta electrónica de 10.2 pulgadas y 300 ppi, la primera de su tipo en todo el mundo, y de acuerdo con Amazon «se siente como escribir en papel».

Con un precio oficial de 339 dólares, este Kindle salió en preventa desde el pasado miércoles en Estados Unidos, pero saldrá a la venta más adelante este mismo año para el público en general.

Desde su primer lanzamiento del Kindle de Amazon en 2007, este dispositivo de tinta electrónica popularizó los libros electrónicos y los lectores electrónicos entre los consumidores de todo el mundo.