Header Ad

ABB lanza robots colaborativos que garantizan seguridad humana ante el Covid-19

La compañía de ingeniería suiza ABB presentó este miércoles dos incorporaciones a su familia de robots con los que espera aprovechar la creciente demanda de producción automatizada después de la crisis del Covid-19.

Más compañías farmacéuticas, de logística, electrónicos, producción de alimentos y bebidas quieren utilizar robots, afirmó ABB, y las inversiones aumentarán una vez que las empresas salgan de la cuarentena.

ABB, que vio un aumento de un 90% en las ventas de robots en China a fines de 2020, espera que los robots colaborativos -o cobots- GoFa y SWIFTI reciban órdenes de clientes que se han visto obligados a cerrar durante la cuarentena o hayan enfrentado problemas debido a enfermedades de los trabajadores.

“Los clientes quieren ser independientes de estas fluctuaciones en el futuro”, dijo a Reuters el director del negocio de Robótica y Automatización Discreta de ABB, Sami Atiya. “La cuestión de la resiliencia se ha vuelto fundamental (…), la pandemia ha acelerado el cambio de mentalidad”.

La gran ventaja de los robots -que no contraen enfermedades- ha llevado a ABB a suministrar a Singapur su línea de productos existente para realizar 50,000 pruebas de coronavirus por día.

Atiya dijo: “No se puede hacer esto con los humanos, y a los robots no se los está exponiendo a riesgos para la salud”.

ABB espera que la demanda de robots aumente después de la pandemia, citando una encuesta propia que mostró que un 84% de 1,650 empresas tienen la intención de incorporar o aumentar su uso de robots en la próxima década.