Sidebar Ad

¿A qué huele Júpiter? Esto dicen los investigadores

Gracias a la sonda Juno se pudieron descubrir nuevos detalles sobre Júpiter y los investigadores consideran que a esto huele el planeta.

La humanidad aún tiene muchos secretos que desentrañar sobre su origen. Científicos se han dado a la tarea de conocer con exactitud cómo está formado el universo en que habitamos. Los primeros pasos se han dado al pisar la Luna y enviar misiones para explorar los planetas que forman nuestro galaxia. Una de ellas fue la Misión Juno, encargada de explorar Júpiter y algunos resultados de su viaje nos dicen a qué olería el planeta más grande de nuestro sistema solar.

Júpiter es un planeta compuesto mayormente por diversos gases, en su mayoría hidrógeno y helio. De acuerdo con la NASA, este planeta no cuenta con una superficie sólida, aunque se cree que cuenta con un núcleo sólido que es similar al tamaño de la Tierra.

Su atmósfera es muy densa y un día ahí solo dura 10 horas, pero su recorrido alrededor del sol equivale a 11.8 años en la Tierra.

Para entender la magnitud de este enorme planeta, en el cabrían alrededor de 1300 Tierras.

Descubrimientos sobre Júpiter con Juno
Lamentablemente Juno no pudo completar su misión hacia Júpiter ya que el motor de la sonda falló; sin embargo, los científicos obtuvieron datos que nos permiten conocer más sobre el planeta gaseoso.

En 2017, investigadores de la NASA revelaron detalles sobre lo que encontraron en Júpiter gracias a Juno, mismos que fueron publicados por Science and Geophysical Research Letters.

Algunos de los datos que en ese momento se hicieron públicos eran referentes a los ciclones y tormentas que tienen lugar en sus polos; su campo magnético es el doble de fuerte de lo que se calculaba y su estructura es más compleja de lo que se tenía pensado.

¿A qué huele Júpiter?
Al ser un planeta gaseoso, muchos se han preguntado a qué huele el gigante. Los investigadores sugieren que Júpiter tiene un desagradable aroma debido a su composición: huele a amoniaco, cuyo aroma es comparado con el que desprende la orina humana cuando tiene una infección bacteriana.