Sidebar Ad

A 3 de cada 4 padres les preocupa la seguridad de sus hijos al utilizar dispositivos móviles


A tres de cada cuatro padres les preocupa la seguridad de sus hijos la hora de utilizar dispositivos móviles, pesar de que más de la mitad no conoce ninguna de las principales aplicaciones de seguridad que se implementan en los colegios en tabletas u ordenadores Chromebook.

Así lo recoge un estudio realizado por IPSOS y encargado por Samsung y titulado ‘II Estudio sobre Seguridad y Privacidad en torno a la telefonía móvil’, en el que se investigan cuáles son las principales preocupaciones de los españoles y los riesgos a los que se expone la privacidad y la seguridad de sus ‘smartphones’.

La seguridad informática en las escuelas para los niños es un tema que preocupa a la mayoría de los padres, según el estudio. Si bien tres de cada cuatro asegura que sienten preocupación por la seguridad de sus hijos en este ámbito, más de la mitad no conoce ninguna de las principales aplicaciones de seguridad utilizadas en los colegios.

En este sentido, el estudio también menciona cuáles son los riesgos que los padres consideran que trae consigo la educación online, mediante tabletas y Chromebooks. Entre los problemas más citados, destacan el ‘ciberbullying’, el ciberacoso, el acceso a contenido inapropiado o la pérdida de hábitos como la lectura o la escritura.

A pesar de que es alta la preocupación que muestran los progenitores por la seguridad en sus hijos en el colegio, son más los padres que temen por la protección de los niños en el hogar. El 83% de los padres están preocupados por la ciberseguridad en casa.

Sin embargo, al igual que en el ámbito educativo, casi la mitad de ellos reconocen que no tienen instalado ningún tipo de control parental en los dispositivos móviles, tales como tabletas u ordenadores, que utilizan sus hijos.