Si usas internet a diario y la señal se debilita constantemente, es importante que sepas cuáles son los obstáculos que interfieren en el alcance del WiFi.
La conexión a internet es primordial en cualquier hogar ya que vivimos en un mundo globalizado donde todo pasa por la red. Más allá de la calidad del servicio y de su alcance, existen algunos objetos dentro de la vivienda que puede interrumpir la señal de WiFi y, en consecuencia, afectar el funcionamiento de dispositivos tecnológicos.
Según técnicos y especialistas, colocar el router de WiFi atrás del televisor es uno de los principales errores y puede ser un impedimento para la conexión. Si bien este lugar podría ser perfecto ya que se oculta a la vista de todo el mundo y luce discreto, esa es su única ventaja. La mayoría de modelos incluyen en su interior una enorme placa de metal, algo que se utiliza como escudo electromagnético, pero que interfiere en la señal de internet.
Los espejos también representan objetos que bloquean la señal de WiFi dentro del hogar. Es que su superficie reflectante puede ser un incordio, además de que muchos de ellos cuentan con una capa metálica en su parte trasera, que tal y como te hemos comentado anteriormente, no ayuda al trabajo del router.
Siguiendo este listado, los electrodomésticos también influyen en el alcance de la señal de WiFi. Esto se debe a que los componentes electrónicos y el metal utilizado en su construcción, sumado a la cantidad de estos objetos que ya incorporan conectividad propia, hacen que la intensidad de tu conexión sea débil. A esto se le suman los emisores de video, por lo tanto si tenemos varias cámaras distribuidas el hogar, éstas pueden ser un método ideal para que perdamos señal.
Finalmente, la construcción del hogar también nos puede jugar una mala pasada en lo que respecta a la conexión de internet. Tanto paredes como suelos obstaculizarán la señal de WiFi. En primer punto, en cuanto nos encontramos con piedra y ladrillo, la conexión comienza a resquebrajarse. En segundo lugar, los suelos radiantes que se instalan desde hace años pueden bloquear la conexión que te brinda el router. Está claro que nuestra casa debe estar decorada con gusto y sentido, pero nunca viene mal tener en cuenta estos trucos para sacar el máximo partido a tu router.