Sidebar Ad

2020: arranca la década del boom del turismo espacial

2021 podría ser la fecha en que cuatro turistas espaciales podrían hacer un viaje suborbital alrededor de La Tierra. Así lo acaba de anunciar SpaceX, la empresa de transporte aeroespacial fundada hace 18 años por Elon Musk. El viaje estará patrocinado por SpaceAdventure, una empresa de turismo de EEUU que ya ha llevado a ocho privilegiados a la Estación Espacial Internacional

Desde 2009 no se ha producido ningún viaje al espacio en el que hayan participado turistas. El último vuelo de turismo orbital tuvo lugar en 2009 y lo protagonizó el fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberte tras pagar casi 28 millones de euros. Richard Branson anunció a bombo y platillo los viajes espaciales, pero lo cierto es que han pasado 12 años y su sueño aún no ha conseguido conseguir los permisos necesarios. Explica Expansión que hasta 600 personas ya han gastado 250.000 dólares para asegurarse una plaza en estos viajes espaciales que, ahora en 2020, se vuelve a decir que podrían comenzar los primeros vuelos de turismo suborbital.

Tampoco lo ha conseguido el poderoso Jeff Bezos con su empresa Blue Origin, a pesar de que se dijo que 2019 podría ser el año de estrenar estos viajes turísticos espaciales solo apto para multimillonarios. “Iremos paso a paso y viajarán personas sólo cuando estemos listos”, afirmó un portavoz de la compañía.

Y ahora SpaceX ha anunciado que su compañía logró hace unas semanas probar con éxito su sistema de emergencia para astronautas, un paso clave para obtener el permiso de la NASA para transportar seres humanos. Además, ha anunciado que en marzo o abril llevará a cabo el primer vuelo tripulado con astronautas a bordo.