Sidebar Ad

10 tecnologías que vimos en los Supersónicos que se volvieron realidad

Pantallas planas
Pese a que en pleno 2021 las pantallas táctiles están por todos lados, hace apenas un par de décadas el panorama era muy distinto pues abundaban las televisiones y monitores de tubo de rayos catódicos. Esto sin mencionar que en los 60’s, cuando se estrenaron los Supersónicos el hecho de tener un televisor de bulbos era todo un lujo.

Smartwatch
En muchos de los episodios de esta famosa familia futurista puede apreciarse la presencia de aparatos de características muy similares a lo que hoy en día conocemos como un Smart Watch.

Turismo espacial
Si bien, en la actualidad el viaje espacial no está al alcance de todos, con los recientes viajes al espacio de Jeff Bezos y Richard Branson, se ha abierto todo un nuevo mercado para el turismo espacial.

Robot aspiradora
Este tipo de aparato ya está al alcance de muchas personas y por precios bastante accesibles, permitiendo que prácticamente cualquiera podría adquirir un robot para que limpie la casa.

Homeoffice
Si bien, el trabajo a distancia ya existía desde hace varios años, a raíz de la pandemia del Covid-19, millones de personas han adoptado ese estilo de vida.

Videollamadas
Algo bastante fantacioso en los años 60’s y décadas posteriores, pero hoy en día no podríamos vivir sin nuestras videollamadas.

Teléfonos celulares
El primer teléfono celular funcional fue desarrollado por Motorola en 1970, probablemente en ese entonces nadie imaginó el gran alcance y desarrollo que tendría posteriormente este aparato.

Bronceado artificial
Pese a que ya existía esta tecnología en los años 20’s, no fue sino hasta la década de los 70´s que la práctica se popularizó para fines estéticos, pues esto en un inicio era solo con fines médicos, cabe resaltar que los supersónicos salieron al aire en 1962.

Consulta médica en línea
Con el auge de Zoom a causa de la pandemia, muchos profesionales de la salud han optado por esta alternativa ante un posible contagio del Covid-19.

Casas inteligentes
Gracias al meteórico avance de la tecnología en tiempos presentes, ahora es apagar y encender focos o regular la temperatura de una casa desde el teléfono móvil o bien, mediante comandos de voz. Esto es posible gracias a sistemas compatibles con inteligencias artificiales como Alexa de Amazon, u otras similares.