Header Ad

Ventas de mercancías registran monto histórico en abril

Durante ese mes, los envíos mexicanos al extranjero totalizaron 47 mil 479 millones de dólares.

Las exportaciones de mercancías del país ascendieron a 47 mil 479 millones de dólares durante abril, lo que representó el mayor monto para un mes similar desde que existen registros, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De esta forma, las ventas nacionales presentaron un incremento de 16 por ciento a tasa anual durante abril, por lo que este indicador acumuló tres meses con alzas de doble dígito.

Las exportaciones no petroleras continúan siendo el pilar de los envíos mexicanos, al contribuir con 43 mil 654 millones de dólares de las ventas totales que acontecieron en abril.

Al interior de este rubro se pudo observar que las ventas manufactureras aportaron 40 mil 851 millones de dólares, lo que significó un alza de 12.3 por ciento a tasa anual.

Las otras mercancías que entran dentro del rubro de exportaciones no petroleras fueron las agropecuarias, cuyo valor se ubicó en 2 mil 074 millones de dólares y las ventas extractivas, con 728 millones de dólares.

Sobre las exportaciones petroleras, México logró colocar en el mercado internacional mercancías por un valor de 3 mil 824 millones de dólares.

Respecto a las importaciones, el Inegi informó que al cuarto mes del año se adquirieron bienes por un monto de 49 mil 363 millones de dólares, lo que significó un alza anual de 25.7 por ciento.

Al interior de las importaciones se observó que el valor de las compras petroleras creció 71.1 por ciento (6 mil 148 millones de dólares), mientras que las no petroleras subieron 21.2 por ciento (43 mil 215 millones de dólares).

El desempeño de las importaciones clasificadas por tipo de bien arrojó que los bienes de consumo se expandieron en un 40.6 por ciento (6 mil 389 millones de dólares), los bienes de uso intermedio crecieron 23.9 por ciento (39 mil 226 millones de dólares) y los bienes de capital aumentaron 22.5 por ciento (3 mil 748 millones de dólares) a tasa anual.

Forgot Password