Header Ad

Restauranteros queretanos estiman cambios para el 1 de febrero

El sector restaurantero estima que pueda haber algún cambio en las restricciones para abrir los días domingos a partir del 1 de febrero, indicó Octavio Mata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), tras haber entregado la solicitud para desarrollar la actividad de manera cotidiana estos días.

“Por el momento no hay cambios, todo sigue igual hasta el día primero de febrero, que de acuerdo con lo que se ha platicado con el Comité Técnico se ha analizado la posibilidad de que sí se dé para estas fechas, pero aún no hay nada”.

Apuntó que, preocupa que el número de contagios de Covid-19 siga en ascenso, sin embargo, son varios los sectores económicos que han externado sus solicitudes, por lo que señaló que se espera que pronto pueda haber una respuesta favorable.

Detalló que al momento han registrado una caída de hasta el 75% en ventas, comparado con el año pasado, y si pudieran operar de una manera normal se podrían recuperar las ventas, ya que tan solo el día domingo representa el 30% de las ventas de una semana, y que al ser parte de una cadena productiva también se estaría favoreciendo a otros sectores.

Resaltó que como gremio serán absolutamente responsables con los protocolos de sanidad, ya que está sustentado que no son estos comercios parte del problema sino parte de la solución en materia económica, que también es un rubro de atención.

“no somos un riesgo sino todo lo contrario, no somos parte del problema sino parte de la solución y no estoy hablando de salud pero si de un tema económico como tal que también es muy alarmante lo que estamos pasando, sin dejar de lado el tema de salud ya que siempre le daremos prioridad a esta tema de salud, eso quiero que quede súper claro”

Cabe recordar que, están sujetos a las medidas del Escenario C, por lo que deben cerrar a las 8:00 de la noche de lunes a sábado, sin venta de alcohol los sábados, y el domingo solo pueden operar con servicio a domicilio.

Forgot Password