Header Ad

Quién es el dueño de Shein

Shein, uno de los comercios internacionales de «fast fashion» que tiene como principal canal de venta un sitio online.
Shein es una de las compañías de moda más grandes del mundo, se ha ganado un lugar dentro de la industria textil y más aún entre la preferencia de los consumidores por sus precios bajos y variedad de diseños, pero te habías preguntado: ¿quién es el dueño? En la actualidad, no hay quien no conozca Shein, uno de los comercios internacionales de «fast fashion» que tiene como principal canal de venta un sitio online. Ofrece prendas femeninas, aunque con el éxito le permitió ampliar su catálogo con artículos masculinos, zapatos, bolsas y accesorios de cocina, papelería y hasta ropa para mascotas.
Shein comenzó a operar en el año 2008 y, a pesar de que surgió como «ZZKKO», negocio de vestidos de novia por internet, YangTian Xu logró posicionarla como uno de los sitios favoritos gracias a su dominio y conocimientos del marketing digital SEO.
Poco se sabe del dueño de Shein, no es común que conceda entrevistas, pero el éxito de la compañía de moda ha permitido obtener algunos datos de su fundador y hoy en De Última te contamos cada detalle.
YangTian Xu o «Chris Xu», nacido en Estados Unidos con nacionalidad China, fundó Shein como parte de un proyecto para la empresa de marketing online Nanjing Aodao; y en 2008 bautizó a la compañía como «SheInside», de acuerdo con el sitio Startup Talky.
Sin embargo, fue hasta el 2012 que Chris Xu comenzó a ascender al éxito cuando adquirió el dominio de «Shein», nombre con el que la compañía logró llegar a varios rincones del mundo para convertirse en el gigante que es hoy.
Shein tiene su base en Shenzhen, China, lugar de donde se distribuyen la mayoría de los paquetes rumbo a Europa,Australia y América con cobertura a 150 países del mundo.
En 2020, a pesar de la pandemia, Shein logró superar las ventas del imperio Inditex, perteneciente al español Amancio Ortega, el cual engloba marcas como Zara, Zara Home, Pull and Bear, Stradivarius, Bershka, Massimo Dutti, Oysho, Uterqüe y Kiddy´s Class. Y es que Shein compite con los grandes comercios electrónicos, su valoración supera a Zara y H&M juntos por más de 100.000 millones de dólares, y en julio del 2021 desbancó a Amazon como la aplicación de compras más descargada en Estados Unidos, según datos de la agencia Bloomberg.
¿Cómo opera Shein dentro de la moda?
«Todos pueden disfrutar de la belleza de la moda», es el lema bajo el que Shein deja clara su estrategia en el comercio electrónico: ofrecer ropa a precios accesibles, para todos los gustos y tallas.
Shein no tiene tiendas físicas y es esto lo que llama la atención de sus consumidores, pues solo basta con acceder a través del celular al catálogo de ropa y realizar el pago vía online. Además, la compañía ofrece ventas relámpago, cupones y recompensas que terminan por dar a un precio más barato la ropa.
Sin duda, otro de los rasgos más llamativos de Shein dentro de la industria de la moda es que cada semana lanzan nuevos artículos a la vanguardia y con las tendencias más frescas, razón por la que implementaron «Shein X», una línea de ropa elaborada por diseñadores independientes a fin de dar a conocer su trabajo a nivel internacional.
Shein y los influencers en internet
El crecimiento de Shein fue silencioso, pues su imperio se expandió a través de internet, por lo que su estrategia incluye colaboraciones con influencers de redes sociales que le permiten llegar a una audiencia masiva.
En México, Shein ha lanzado colecciones de ropa con artistas como Belinda; las influencers Kenia Os, Kimberly Loaiza o Domelipa; y hasta marcas mexicanas como «S.tefanoni».
Además, si eres fan de la moda y de internet sabrás que en YouTube y TikTok es común encontrar videos de «hauls» donde las bloggers reseñan la ropa que adquieren a través de Shein.

Forgot Password