Posicionar a Querétaro como un destino para realizar bodas es un segmento que se debe impulsar para fomentar la recuperación turística, incluso posicionarse a nivel nacional, afirmó Isaac Dehesa, presidente de la Asociación de Hoteleros Boutique del Estado de Querétaro.
Manifestó que aunque las ceremonias no son tan grandes y numerosas como lo eran previo a la pandemia; Querétaro, con sus destinos de haciendas, viñedos y otros espacios turísticos, es un destino atractivo para el mercado de las parejas que desean casarse, todo ello tomando en cuenta las previsiones debido al tema sanitario.
“Claro que las bodas ya no son tan grandes, Vamos a ver ahorita todavía tenemos secuelas de la pandemia, yo creo que en su momento esto todavía va a regresar, tenemos una gran infraestructura para que Querétaro compitamos, sobre todo con Guanajuato, con el estado de Morelos o con la capital del país”, aseveró.
Puntualizó que pese a que para muchos extranjeros los destinos favoritos para realizar una boda son en las playas, para este mercado nacional se busca mucho la ciudades coloniales, lo que representa una ventaja para Querétaro.
“Sobre todas las bodas nacionales, a lo mejor las bodas extranjeras sí van a Los Cabos o se van a Cancún, pero para bodas nacionales, Acapulco es un buen foco, pero fuera de Acapulco el estado de Morelos, el estado de Guanajuato y la propia Ciudad de México, tienen escenarios extraordinarios”, aseveró.
Manifestó que este mercado es importante ya que además de los recursos que se invierte para la realización del evento también se tiene que tomar en cuenta lo que gastan los turistas que acuden a dichas bodas.
“Los gastos por boda por persona van de manera directa de mil a 3 mil pesos, y eso no incluye hospedaje únicamente el propio costo de la boda, si hacemos cálculos es un buen segmento”, afirmó.