Header Ad

Querétaro alista bolsa de 250 millones de pesos en apoyos para empresas

De acuerdo con Sedesu, que se trata de una serie de iniciativas que estarán dirigidas tanto para artesanos como a mipymes de los sectores comercio, servicios y minería.

Querétaro, Qro. Para micro, pequeñas, medianas y grandes empresas se alista una bolsa de 250 millones de pesos en diversos programas de apoyo, recurso que se ejercerá durante el año en curso.

El secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado, Marco Antonio del Prete Tercero, adelantó que se trata de una serie de iniciativas que estarán dirigidas tanto para artesanos como a empresas.

Son muchos proyectos que estaremos lanzando en próximos días para que los ciudadanos que quieran apliquen, va a ser una aplicación personal, es gratuita, es a través de la página web de la secretaría”, expuso.

Uno de estos esquemas, explicó, es el programa de apoyo a sectores económicos, que está dirigido a pequeños empresarios de los sectores comercio, servicios, minería, además de artesanos de la cantera y del mármol que laboran en el semidesierto del estado.

“Hay muchos programas, la instrucción del gobernador (Mauricio Kuri González) es apoyar a las pymes queretanas, tenemos el programa de apoyos a sectores económicos, (con el cual) se estará apoyando a pequeños empresarios que tiene que ver con comercio, con servicios, con sectores especiales como pueden ser los mineros, los artesanos”, expuso.

De igual manera, se cuenta con un programa de fortalecimiento regional que tiene el objetivo de apoyar el desarrollo de proyectos productivos liderados por asambleas o agrupaciones de ciudadanos.

“Que estén trabajando en oficios muy particulares que pueden ser la panadería, la herrería, talleres, algún otro producto de transformación, son proyectos productivos que estaremos impulsando especialmente en la Sierra Gorda”, precisó.

Mientras tanto, el programa de competitividad está enfocado en las pequeñas y medianas empresas del estado que buscan lograr certificaciones o elevar su capacitación; asimismo, dijo, se alista un programa que incentive los proyectos de desarrollo tecnológico e innovación.

En este contexto, la secretaría estatal y Nacional Financiera coordinan el programa Impulso Nafin + Estados, mediante el cual micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) accederán a una bolsa de 150 millones de pesos en créditos.

Se trata de un sistema de financiamiento a través de la banca nacional, donde el gobierno del estado aportará la garantía.

En este caso, los créditos podrán ser por montos de hasta cinco millones de pesos; el recurso es para capital de trabajo o para la adquisición de activo fijo. En tanto, la tasa de interés máxima será de 13% anual fija, por un plazo de hasta 60 meses.

Forgot Password