Header Ad

Plataforma de criptomonedas Genesis se declara en bancarrota

La bancarrota de la cripto prestamista resultó tras la amplia exposición al colapso de la plataforma FTX

La plataforma de criptomonedas Genesis Global Holdco LLC y dos de sus subsidiarias de préstamos se declararon en bancarrota la noche de este jueves en Nueva York, afectadas por su amplía exposición al colapso de la plataforma FTX en noviembre pasado.

Según publica The Wall Street Journal, la empresa se ha acogido finalmente al Capítulo 11 de protección por bancarrota a última hora de la noche de este jueves en el tribunal federal del Manhattan.

La firma se declaró en bancarrota junto con Genesis Global Capital LLC y Genesis Asia Pacific Pte. Ltd., dos subsidiarias suyas.

La filial de comercio al contado y derivados de Genesis, el negocio de custodia y su brazo de corretaje, Genesis Global Trading, no están incluidos en la solicitud de declaración de bancarrota y continúan con las operaciones comerciales de los clientes, según el mismo medio.

Hace unos días, otro medio, Financial Times, publicó que Genesis acumulaba deudas por valor de más de 3 mil millones de dólares.

El conglomerado estadounidense Digital Currency Group (DCG), matriz de Genesis y otras firmas del ecosistema de las criptomonedas, como el diario digital CoinDesk y el gestor de inversiones Grayscale, exploraban la posibilidad de vender parte de sus activos para costear esa deuda.

Empresa se vio afectada por crisis de FTX

A inicios de enero, la empresa de criptomonedas había recortado el 30 por ciento de su plantilla en una segunda serie de despidos en menos de seis meses, esto a medida que aumentaba la presión sobre los ejecutivos.

Varias empresas se han visto afectadas por la disminución del apetito de los inversores por las criptomonedas tras la explosión de la importante bolsa FTX en septiembre.

Genesis, que tiene su sede en Nueva York, también despidió al 20 por ciento de sus empleados en agosto. La empresa cuenta ahora con 145 empleados, según la fuente, frente a los 260 que tenía antes de las dos rondas de despidos.

El brazo de préstamos de la empresa de criptomonedas, Genesis Global Capital, congeló las retiradas de fondos de los clientes en noviembre, citando una «dislocación del mercado sin precedentes» tras el colapso de la importante bolsa de criptomonedas FTX.