El neobanco dijo que en México son el principal emisor de tarjetas de crédito.
El neobanco Nubank dio su primer paso en el negocio de las criptomonedas con el lanzamiento de su plataforma Nucripto, con la cual busca democratizar su uso en Latinoamérica, aunque en un inicio solo estará disponible en Brasil
De acuerdo con el CEO de la compañía, David Vélez, han visto un interés significativo en el volumen de sus clientes en los últimos meses para invertir en criptomonedas y poseerlas, por lo cual, lanzaron su plataforma la semana pasada que opera con Bitcoin y Ethereum.
“Nuestro objetivo es democratizar las criptomonedas en Brasil y en el resto de América Latina. Y como otros productos, Nucripto fue creado para eliminar la complejidad del mercado y hacerlo accesible a cualquiera que quiera ser parte de él, incluso si comienza con un solo Real como inversión”, afirmó.
En llamada con analistas por sus resultados financieros, el encargado de relación con inversionistas de Nubank, Guilherme Vieira, coincidió con que han visto un interés realmente significativo durante el año pasado en su base de consumidores por poseer criptomonedas e invertir en criptografía.
“Mientras hablamos con nuestros clientes y tratamos de crear los productos que nuestros clientes quieren, pensamos que era importante ofrecer una plataforma completa de comercio de criptomonedas. En este momento, estamos comenzando, obviamente, solo con Bitcoin y Ethereum”.
En este sentido, el directivo del neobanco precisó que el caso de uso tiende a ser una combinación de comerciar e invertir en criptomonedas, así como ahorrar a largo plazo y como cobertura contra la inflación.
Hasta marzo pasado, Nubank contaba con 59.6 millones de clientes, de los cuales 57.3 millones provienen de Brasil, 2.1 millones de México y los 200,000 restantes Colombia, según su reporte financiero.
Vélez destacó que en la República Mexicana se han convertido en el principal emisor de tarjetas de crédito, país donde ven una gran oportunidad, dado que el 88% de la población no cuenta con un plástico.
“Pudimos llegar a esa posición privilegiada de ser la mayor emisión de tarjetas de crédito en México hoy, todos los meses, más rápido de lo que nos llevó llegar a Brasil a ese ritmo”, resaltó el directivo del neobanco brasileño.