Header Ad

Nestlé Purina Petcare invertirá mil mdd en nuevas fábricas de América Latina

México es un prospecto de crecimiento hacia adelante, afirma directivo

En los siguientes cuatro años, Nestlé Purina Petcare va a invertir mil millones de dólares para la fabricación de nuevas fábricas, en América Latina, aseguró Carlos Romano, presidente para Latinoamérica y el Caribe de la compañía.

“En México estamos planeando hacer inversiones. En una fábrica que tenemos en Silao, en Guanajuato, a fin de año vamos a inaugurar una línea de producción nueva, teníamos tres, vamos a llevarla a cuatro”.

Agregó que para finales de 2023 se añadirá otra línea de producción de sobres en esa planta del Bajío. Además, en 2025 van a poner una nueva fábrica en México, la cual puede recibir una inversión de poco más de 200 millones de dólares, pero actualmente están en proceso de estudiar el lugar, puntualizó en entrevista con El Heraldo de México.

“Miramos que esté la demanda (de la población), qué tan cerca está el lugar de producción de la demanda, en el caso de la Ciudad de México, el Valle de México, pero también que haya acceso a materias primas: pollo, cerdo, vacuno y a granos”, dijo el directivo.
Romano enfatizó que México es un claro prospecto de crecimiento hacia adelante.

“Nosotros venimos creciendo muy bien en México y claramente vamos a seguir intentando recursos en este país”, puntualizó. De acuerdo con el directivo de la compañía, durante la pandemia hubo un crecimiento de 10 por ciento en la población de gatos como
mascotas y 5 por ciento, en el resto de animales.

Añadió que en 2021, la compañía tuvo un crecimiento de 11 por ciento en volumen y 25 por ciento en facturación, por el aumento de costos.

Forgot Password