Header Ad

Inicia la Cumbre de Negocios

Querétaro, epicentro de la industria y la productividad: Mauricio Kuri

“La Cumbre de Negocios nos abre las puertas para mostrar nuestra fortaleza, nuestras vocaciones y todo lo que tenemos para ofrecerle al crecimiento de nuestro país”

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro

“Donde pasa la Cumbre de Negocios hay progreso y desarrollo; estamos seguros de que este encuentro no será la excepción”

Con la asistencia de líderes nacionales e internacionales del sector financiero y empresarial, así como funcionarios, líderes de opinión y especialistas en materia económica y del emprendedurismo, comenzó en el Querétaro Centro de Congresos la 20 edición de México Cumbre de Negocios, bajo el lema “Reconectar a México con un mayor crecimiento en un contexto global volátil”.

Durante la ceremonia de inauguración, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, indicó que el recibir este evento en Querétaro confirma a la entidad como epicentro de la industria, productividad, tecnología, vinculación y progreso; además de ser el punto de encuentro de las mejores ideas que imprimen evolución al país y ser sede estratégica para el desarrollo de negocios de alto calibre.

“La Cumbre de Negocios nos abre las puertas para mostrar nuestra fortaleza, nuestras vocaciones y todo lo que tenemos para ofrecerle al crecimiento de nuestro país. esto luego de una crisis mundial de economía y de salud. Querétaro se nutre de lo mejor de México y del mundo”, dijo en su mensaje el titular del Ejecutivo Estatal.

Al tiempo de señalar que en su administración se ha asumido la función de un gobierno facilitador, para generar condiciones de certeza donde las inversiones prosperen impactando positivamente en el desarrollo de la entidad, el mandatario estatal refirió que se trabaja en seis ejes encaminados a lograr el bienestar social de Querétaro: seguridad, recuperación económica, energía, agua, movilidad y mejora regulatoria.

En este sentido, destacó la creación de la Agencia Estatal de Energía, el proyecto Acueducto III y la puesta en marcha del programa de obra pública más ambicioso en la historia de Querétaro, para hacer de esta entidad “uno de los estados más competitivos donde se desarrollan industrias que están moviendo al mundo”.

“Reconozco a los organizadores de la Cumbre de Negocios donde grandes personalidades aportan su visión estratégica para reconectar a México con un mayor crecimiento, en un contexto global volátil. Lograr esto con éxito exigirá de todo nuestro talento, pero además de todo nuestra voluntad política y nuestra unidad como mexicanos y mexicanas”, manifestó Kuri González.

En tanto, el director ejecutivo de Cumbre de Negocios, Alfonso García Cacho, agradeció el apoyo de las autoridades locales para que Querétaro sea nuevamente sede de este evento de calidad internacional, en donde las y los participantes asumen la responsabilidad para alcanzar acuerdos en beneficio de las y los mexicanos ante los retos que existen a nivel mundial.

“No podemos ignorar la oportunidad que tenemos y la obligación de aprovechar los vastos recursos que nos abre oportunidades de desarrollo, para fortalecer y crear conexiones internacionales. En estos años hemos visto que donde pasa la Cumbre de Negocios hay progreso y desarrollo; estamos seguros de que este encuentro no será la excepción”, sostuvo.

Asimismo, destacó las bondades de Querétaro para albergar este encuentro internacional, al señalar tres razones: primero, su fortaleza y potencia económica; segundo, su población emprendedora y trabajadora, con una vocación de superación; y tercero, por su gobierno productor, garante de la calidad, la seguridad y la prosperidad.

La 20 edición de la México Cumbre de Negocios culminará el próximo 25 de octubre y en ella se desarrollarán ponencias, mesas de trabajo y encuentros a fin de generar nuevas ideas, iniciativas y recomendaciones para promover el crecimiento económico. Algunos de los temas que se abordarán durante es encuentro destacan: las perspectivas económicas para el 2023, los desafíos en cuanto a la digitalización, el panorama comercial internacional para la región con el TMEC, las energías renovables, el papel del emprendedurismo, entre otros.