Header Ad

General Motors llama a revisión a miles de pickups

General Motors llamó a reparación a aproximadamente 162.000 camionetas pickup a nivel internacional por segunda ocasión debido a un defectuoso software de control de frenado que fue instalado en otro llamado a reparación el año pasado.

Las pickups afectadas son los modelos light-duty Silverado de Chevrolet y Sierra de GMC de 2019. La Silverado es el vehículo más popular de General Motors en Estados Unidos.

La odisea comenzó en diciembre, cuando la compañía anunció que llamaría a revisión a 550.000 pickups y sedanes CT6 de Cadillac a nivel mundial para arreglar un error de software que puede desactivar el control de estabilidad y los frenos antibloqueo. Si esos sistemas no funcionan, puede aumentar el riesgo de un accidente.

El nuevo software fue instalado en unos 162.000 vehículos, pero GM comenzó a recibir reportes de que causaba otros problemas, de acuerdo con documentos que la compañía presentó a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos.

Si los vehículos son encendidos de manera remota utilizando una aplicación de GM para teléfonos o si el conductor se sube al vehículo y espera cinco minutos o más para arrancarlo, el software podría deshabilitar el sistema electrónico de frenado asistido y mostrar varias luces de advertencia en el tablero, señalaron los documentos.

Forgot Password