Las ganancias de Nintendo Co. se multiplicaron más de seis veces en el periodo abril-junio debido a que muchas personas recurrieron a los videojuegos durante las cuarentenas en sus hogares.
El fabricante japonés de los juegos “Pokémon” y “Super Mario”, así como la consola Switch, reportó el jueves una ganancia de 106 mil 400 millones de yenes (mil millones de dólares) en el primer trimestre fiscal, frente a los 16 mil 600 millones de yenes del año pasado.
Las ventas trimestrales de la empresa con sede en Kioto se duplicaron a 358 mil millones de yenes (tres mil 400 millones de dólares) comparado con el año pasado.
Especialmente popular fue “Animal Crossing: New Horizons”, de los cuales se vendieron 10 millones durante los tres meses, alcanzando ventas acumuladas de 20 millones. También fue popular “Mario Kart 8 Deluxe”.
“Ring Fit Adventure”, donde los jugadores hacen ejercicio en su lugar, también fue un éxito. Ya ha vendido cuatro millones de unidades desde que salió a la venta en octubre.
Las ventas de Nintendo Switch, tanto de las máquinas portátiles como de los juegos, aumentaron en estos meses. La empresa dijo que sus juegos online para dispositivos móviles también están atrayendo a más personas.
Aunque el coronavirus ha golpeado a muchas economías, hay empresas que están prosperando. Tal es el caso de la tecnológica japonesa Sony Corp., dueña de la marca PlayStation, que también reportó resultados positivos a principios de esta semana.
Otras compañías del sector, como Apple y Facebook, están cosechando los beneficios de las personas que se dedican a las actividades online.
Nintendo reconoció que el COVID-19 ha causado escasez de piezas para producir el Switch, pero estos problemas se estaban solucionando gradualmente.
La compañía mantuvo su pronóstico anterior de una ganancia de 200 mil millones de yenes (mil 900 millones de dólares) para el año fiscal que concluye en marzo de 2021, comparado con los casi 259 mil millones de yenes que ganó en el año fiscal anterior.