Lo que parecía dar indicios que volver poco a poco a la normalidad ha sido retrasado hasta nuevo aviso y nos referimos a la decisión que había tomado Ford de reanudar actividades en algunos de sus complejos el próximo 6 de abril.
Hoy anunció la compañía que retrasa el reinicio de producción en Norteamérica para proteger a sus colaboradores, después de haber evaluado la posibilidad de reactivar su producción en la Planta de Ensamble de Hermosillo en la fecha mencionada y varias plantas clave en Estados Unidos.
“El bienestar y seguridad de nuestra fuerza de trabajo, distribuidores, clientes, socios y comunidades es nuestra prioridad. Estamos trabajando muy de cerca con los líderes sindicales para desarrollar procesos adicionales de salud y seguridad con el objetivo de mantener a salvo a nuestros colaboradores”, declaró Kumar Galhotra, presidente de Ford Norteamérica.
La firma del óvalo azul tenía pensado reanudar actividades los complejos de camiones en Dearborn y Kentucky, así como las plantas de ensamble de Ohio también para el 6 de abril, mientras que la línea de Transit en Kansas, la planta de estampado y de fabricación diversificada en Dearborn, la de transmisión de Sharonville y una parte en Van Dyke, de motores en Lima y de componentes en Rawsonville se abrirían de nuevo el 14 de abril.
Justamente como Ford lo advirtió, todo podría cambiar en un abrir y cerrar de ojos y fue lo que pasó.
Ford, así como otras marcas como General Motors, FCA, e incluso equipos de Fórmula 1 se encuentran apoyando para mitigar un poco los estragos que ha dejado a su paso la pandemia por el coronavirus, y en el caso de la firma del óvalo azul se encuentra fabricando respiradores de purificación de aire en conjunto con 3M.
También está trabajando en conjunto con GE Healthcare para expandir la producción de una versión simplificada del diseño de ventilador existente de GE Healthcare y así ayudar a los pacientes con insuficiencia respiratoria o dificultad para respirar.