Header Ad

Elon Musk no se unirá a junta directiva: Twitter

Musk, cuyo patrimonio neto está estimado en 274,000 millones de dólares por Forbes, sólo respondió con un emoji de una cara con la mano sobre la boca en Twitter.

Elon Musk rechazó la oferta de Twitter Inc. para formar parte de su junta directiva, un giro en una semana en la que el multimillonario se convirtió en su mayor accionista, mientras que la compañía advirtió de distracciones por delante.

El directorio de la firma mantuvo muchas conversaciones con Musk, dijo el presidente ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, en una nota publicada en el sitio el domingo, pero no reveló la razón de la decisión del jefe de Tesla.

Las acciones de Twitter bajaban cerca de un 2%, a 45.31 dólares, en las operaciones previas a la apertura de los mercados el lunes. Se dispararon un 27% el 4 de abril, cuando Musk hizo pública su participación, pero desde entonces han perdido un 7.5% de esas ganancias.

El nombramiento previsto debía hacerse efectivo el sábado, dijo Agrawal, lo que en la práctica impedía que la persona más rica del mundo se convirtiera en propietario efectivo de más del 14.9% de las acciones ordinarias de Twitter.

“Creo que esto es lo mejor”, dijo Agrawal en la nota. “Habrá distracciones en el futuro, pero nuestros objetivos y prioridades siguen siendo los mismos”.

El anuncio fue tan abrupto que la página web de la compañía aún mostraba a Musk como miembro de la junta directiva de Twitter.

Musk, cuyo patrimonio neto está estimado en 274,000 millones de dólares por Forbes, sólo respondió con un emoji de una cara con la mano sobre la boca en Twitter. Tesla no respondió de inmediato a un correo electrónico en el que se pedía un comentario de su presidente ejecutivo.

Musk, que se autodefine como un defensor a ultranza de la libertad de expresión y se ha mostrado crítico con Twitter, hizo pública una participación del 9.1% el 4 de abril y dijo que planea introducir mejoras significativas en la plataforma de redes sociales.

Forgot Password