Header Ad

Comercios prevén ventas por 17 mil 550 mdp por Día de Reyes

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó que por la celebración del Día de Reyes los establecimientos comerciales y de servicios alcancen ventas por 17 mil 550 millones de pesos, cifra que representaría un incremento de 2.8% en relación al festejo del año pasado.

El presidente de Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, destacó que con el festejo del 6 de enero inician las ventas del nuevo año para los comercios establecidos, ya que el Día de Reyes es una fecha esperada con la que cierran el ciclo iniciado desde el Buen Fin en noviembre, y ayuda a equilibrar la desaceleración estacional conocida como la «cuesta de enero».

Esta fecha, indicó, los juguetes son los productos más demandados, debido a que los niños de varias regiones del país tienen la costumbre de solicitarlos a los Reyes Magos.

López Campos explicó que, en segundo lugar, se encuentran los artículos electrónicos como videojuegos, tabletas, celulares, consolas electrónicas, lap tops, seguidos por la tradicional rosca de reyes, dulces, ropa y calzado.

La rosca de reyes, apuntó, destaca entre los productos de mayor consumo, ya que en los hogares mexicanos suelen ser compartidas por las familias y amigos acompañadas de bebidas como chocolate, café, atole y leche.

En este 2020 el 6 de enero se prevé alcanzar alrededor de 478 millones de pesos más que en 2019 cuando se registraron ventas por 17 mil 70 millones de pesos, lo cual representará un incremento de 2.8% en este año», detalló.

Forgot Password