Header Ad

Brasil y México negocian para ampliar comercio Bilateral

El ministerio brasileño de relaciones exteriores anunció este viernes avances en las negociaciones para ampliar el comercio bilateral de Brasil y México, los cuales se llevaron a cabo en la Ciudad de México durante el pasado 30 y 31 de mayo.

Aumentar el comercio bilateral entre ambas naciones podría traer múltiples beneficios, tan solo en 2018 el comercio entre los dos países alcanzó los 3 mil 753 millones de dólares con un déficit comercial de 221 mi, 2 millones de dólares para Brasil, según cifras oficiales de brasileñas.

Los representantes de Brasil que estuvieron en la reunión celebrado en México fueron Pedro Miguel Da Costa E Silva y Lucas Ferraz, secretario de Negociaciones Bilaterales y Regionales en las Américas de la Cancillería y el secretario de Comercio Exterior del Ministerio de Economía respectivamente. La anfitriona de la reunión fue Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía mexicana.

Con el objetivo de fortalecer el comercio y la inversión entre los dos países. Brasil afirmó estar listo para negociar un acuerdo bilateral ambicioso con miras al libre comercio entre las dos mayores economías latinoamericanas”

Cabe destacar que en el acuerdo del 2012 se incluyo cuotas anuales con tarifa cero para la importación de vehículos.

Brasil es el principal socio comercial de México en Latinoamérica y es el octavo a nivel mundial. Los intercambios comerciales entre los dos rondan los 7.7 mil millones de dólares de acuerdo al institutito tecnológico de Massachusetts De ahí radica la importancia de mantener y fomentar los acuerdos bilaterales

Forgot Password