Header Ad

Bed Bath & Beyond invierte 60 millones de pesos en su primera tienda en Querétaro

La apertura de la cadena estadounidense conlleva la generación de 35 empleos directos y 40 indirectos, y la elección de la capital de la entidad está relacionada con el crecimiento potencial de esta.

Bed Bath & Beyond, cadena estadounidense de tiendas minoristas de artículos para el hogar, invirtió 60 millones de pesos para la instalación de su primera tienda en el estado, la número 12 del país.

La apertura de esta unidad conlleva la generación de 35 empleos directos y 40 indirectos, destacó el director general de Bed Bath & Beyond para México, Sergio Gutiérrez Osuna.

Se trata de la segunda tienda en portar la nueva imagen de la marca en México. En esta unidad se encontrarán productos de marcas exclusivas. La decisión de elegir la capital de Querétaro está relacionada con el crecimiento potencial de la ciudad, expuso.

“Querétaro tiene las características de una ciudad en crecimiento, con inversión, con empleo, con nuevas casas, construcción y eso es a lo que nos dedicamos, a ayudar a la gente a tener un hogar mejor organizado, más bonito y más eficiente”, explicó.

Además de la tienda en físico, añadió que también se cuenta con el servicio de tienda en línea y de compras por aplicación móvil.

Esta tienda va a poder atender esta zona de la salida a San Luis Potosí, Jurica, Juriquilla, las colonias aledañas. Y en algún tiempo por el área de Corregidora y alguna otra área de la ciudad, podemos tener un par de sucursales más”, adelantó.

La compañía deberá esperar un lapso de aproximadamente dos años para consolidar su presencia en el estado y estudiar la posibilidad de instalar dos nuevas sucursales.

De momento, la compañía prevé instalar dos unidades más en el país, ubicaciones que se siguen analizando. Actualmente, tiene presencia en el Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Michoacán, Morelos y Querétaro.

“Tenemos crecimientos interesantes que nos están animando a hacer este tipo de inversiones (…) Hay dos sucursales más que estamos planeando, no puedo decir dónde, porque todavía no están firmadas, pero sí está muy seguro que abriremos dos sucursales más en el resto de la República Mexicana”, refirió.

Durante la inauguración de la tienda, el gobernador, Mauricio Kuri González, reiteró su respaldo a la iniciativa privada.

“(…) Darle todas las herramientas a los empresarios, porque la única forma de bajar la pobreza es la empresa, la empresa formalmente ubicada, porque dan empleo y la persona con empleo tiene acceso a seguridad social, a una vivienda, a un salario digno”, aseveró.

El director Senior de Compras y Cadenas de Suministro de la firma, Jorge Aceves, destacó que la nueva ubicación en Querétaro, en Juriquilla, es reflejo de la aceptación que la cadena comercial ha tenido en el mercado mexicano.

“Esta nueva tienda también contará con nuestra garantía de precios, esto significa que, si algún cliente encuentra algún producto de nuestro catálogo a mejor precio en otro lado, nosotros lo igualamos”, destacó.

Durante el 2021, el sector comercio del estado reportó crecimientos trimestre con trimestre: en el primer cuarto del año avanzó 1%, para el segundo creció 22.5%, para el tercer 4.87% y para el cuarto 2.57%, expone el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE).

Forgot Password