El tema del “ambulantaje” ha llegado a generar mermas en ventas de hasta 50% a los comercios establecidos, reportó Juan Antonio Torres, presidente de la Alianza por el Centro Histórico, quien destacó que durante los fines de semana se observa un incremento de esta actividad.
Señaló que sigue siendo una actividad de preocupación para el comercio establecido en el Centro Histórico, y para el que se trabaja de manera permanente con las autoridades municipales.
“Se ve mayor ambulantaje los fines de semana, que es cuando mayor número de visitantes tenemos; y tenemos el trabajo permanente en los diferentes sectores, en andadores del Centro Histórico, los mercados, son los sectores que mayor afectación tienen por el ambulantaje”.
Refirió que en los últimos dos años se ha visto un incremento de esta actividad, sin embargo, también acotó que se tiene una mesa de trabajo con la Delegación Centro Histórico y con la Secretaría de Gobierno Municipal, en donde se han concretado estrategias para mitigar esta problemática.
“Hemos implementado esquemas nuevos con los inspectores para poder mitigar ese tema que tanto daño le causa al comercio establecido, y bueno la política del alcalde es aplicar la ley, y la ley no permite el ambulantaje en nuestra ciudad”.
Externó que además de buscar el cumplimiento de la ley, añadió que también se busca el fortalecimiento del comercio establecido, ya que remarcó es una actividad que fortalece la economía del estado, tras lo sucedido por la pandemia.