Header Ad

Se recupera turismo en Tequisquiapan casi al 90% tras 2 años de pandemia

El municipio de Tequisquiapan presenta una recuperación al 90 por ciento en cuanto a la afluencia de visitantes que se presentan en lo que va del año, comparado con el año 2019, antes del inicio de la pandemia, aseguró la Directora de Turismo Municipal, Janeth Lozada.

“Antes de la pandemia en 2019 tenemos un promedio de pernocta del 75 por ciento, y en este año ya andamos en el 70 por ciento”, manifestó.

Los visitantes que reciben el pueblo mágico de Tequisquiapan se pueden dividir en dos tipos: quienes únicamente acuden de visita y al terminal día regresan a sus hogares, y quienes deciden pernoctar al menos una noche en el pueblo mágico, generando mayores ingresos al sector turístico al permanecer dos días en el lugar, todavía en el año 2021, ya se presentaba una afluencia mayor de visitantes comparado al año 2020, pero era reducido el número de visitantes que decidían pernoctar y de esta manera alargar su estancia.

“Andamos en un 90, un 85 por ciento, en relación al año 2019”, informó.

Es lo que va del año 2022 se reciben en promedio unos 6 mil visitantes por fin de semana regular, situación que aumenta de manera drástica en los de asueto, como fue el caso del puente por el Equinoccio de primavera.

“Temporadas fuertes hasta 12 mil o 13 mil, en el 2019 teníamos alrededor de 14 mil visitantes en temporadas altas, y un promedio de unos 8 mil visitantes en temporada baja”, finalizó.

Forgot Password