De hasta 750 mil pesos será el crédito hipotecario que podrán contratar policías municipales de Querétaro para adquirir una vivienda, una vez que cumplan los requisitos solicitados.
Así lo informó la secretaria de Administración, Ana María Osornio Arellano, respecto al programa aprobado por el Ayuntamiento para apoyar con viviendas a policías.
Señaló que el elemento de seguridad pública tendrá que completar el valor del inmueble que decida adquirir o construir en caso de que este pase de los 750 mil pesos.
“Por ejemplo, yo soy policía, encontré una casa que cuesta un millón de pesos, el crédito es de hasta 750 mil pesos, el trabajador tendrá que poner de sus ahorros o con otro préstamo de alguna institución los 250 mil pesos restantes”, explicó.
La funcionaria indicó que para garantizar la totalidad del pago del crédito, los documentos de la escrituración se quedarán en resguardo del Municipio de Querétaro.
Es de señalar que para poder otorgar estos créditos, la administración capitalina creará un fideicomiso subsidiado por la venta de predios propiedad del gobierno municipal.