Header Ad

Usa este modelo de solicitud de empleo para llenar y enviar por correo electrónico

¿Viste una vacante que te interesa y te piden que envíes tu currículum por mail? Aquí te damos un modelo de solicitud de empleo para llenar y enviar por correo electrónico. Cópialo, pégalo en el cuerpo de tu correo, llénalo y envía 😉

Breves tips para escribir una presentación ganadora
Enviar tu currículum por mail te ofrece la grandiosa oportunidad de escribir un pequeño texto que le aporte algo más al reclutador. ¡Ojo! No es una carta completa, tiene que ser un pequeño párrafo de 4 o 5 líneas que contribuya a que el reclutador reconozca que eres el candidato ideal y debe llamarte para una entrevista de trabajo.

  1. Utiliza palabras clave
    Las vacantes siempre incluyen palabras relevantes; usualmente se repiten y describen la experiencia o habilidades requeridas. Incluirlas en tu párrafo de presentación hará que el reclutador sienta que encontró lo que busca.
  2. Usa negritas
    El correo electrónico te brinda diferentes herramientas para dar formato al texto que escribes. Pon en negritas (también conocido como bold) los términos o palabras más importantes que capten la atención del reclutador en caso de que eche un vistazo rápido a tu texto de presentación.
  3. Sé directo
    Expresa textualmente que te interesa la vacante y que consideras que tienes lo necesario para el puesto.
  4. ¡Checa tu ortografía!
    Sin importar a qué te dediques, los errores de ortografía siempre te van a restar puntos. Aprovecha que la mayoría de los dispositivos y los servicios de correo electrónico te señalan las palabras con errores y haz las correcciones necesarias antes de enviar tu correo.

Modelo de solicitud de empleo para llenar y enviar por correo electrónico
Copia el siguiente texto y pégalo en el cuerpo del correo con el cual acompañarás tu currículum. Sustituye los campos de color rojo por tu información. ¡Recuerda aplicar los tips que te dimos antes!

Estimado (nombre o apellido del reclutador):

Mi nombre es (tu nombre) y me interesa mucho la posición que ofrece su empresa para (vacante que te interesa). Cuento con (número) años de experiencia en el ramo, destacando mis conocimientos en (especialidad 1), (especialidad 2) y (especialidad 3).

Considero que cubro los requerimientos de la vacante y por ello me gustaría concertar con usted una cita para conversar sobre cómo podría contribuir de manera positiva a su organización.

Agradezco su atención y le envío un cordial saludo.

(Tu firma del correo)

Forgot Password