Header Ad

ERRORES EN LA CARTA DE PRESENTACIÓN

La carta de presentación es un documento que sirve para completar tu Currículum al presentarte como candidato en alguna oferta de trabajo.

Este documento debe tener cierta estructura y debe estar escrita adecuadamente ya que puede ayudarnos a destacar entre otros candidatos. Por lo contrario, una mala carta de presentación puede reducir nuestras posibilidades por errores que cometemos comúnmente. Te mostramos algunos posibles errores en la carta de presentación que podemos cometer.

No hacerlo
Como hemos mencionado anteriormente, la carta de presentación nos puede ayudar a destacar positivamente entre los demás candidatos que se presentan a una candidatura, por lo que el primer error que podemos cometer es no hacerlo directamente.

Generalizarlo
La carta tiene que ser personalizada, ya que de lo contrario podremos mostrar poco interés. Por ejemplo, no poner el nombre del receptor al principio o no adaptarlo a la empresa, sería demasiado genérico.

¿Quién gana?
Decir lo beneficioso que será para ti conseguir ese trabajo, en vez de decir lo que puedes aportar tú mismo a la empresa no está muy bien visto a la hora de venderte.

Ortografía y gramática
Aunque pueda parecer un punto básico, a veces nos centramos demasiado en el contenido y no en cómo lo estamos escribiendo. Cometer faltas de ortografía o estar mal redactado muestra que no nos hemos dignado ni a revisarlo antes de mandarlo, siendo eso muy poco profesional.

Ni muy corto ni muy largo
Si escribimos la biblia en verso, aburriremos al receptor y no lograremos ese gancho para que se acuerde de nosotros. Tiene que ser corto, pero hasta cierto punto, que no se note que lo hemos escrito en cinco minutos por que queda bien mandarlo junto con el currículum.

Contenido adecuado
En cuanto al contenido, no podemos repetir el CV, ya lo tienen aparte. Vamos a escribir lo que nos diferencia de otras personas, evitando también mencionar nuestros hobbies a no ser que tengan algo que ver con la empresa.

Después de revisar estos 6 errores en la carta de presentación, ya estaremos listos para enviarlo. ¡Mucha suerte en vuestra búsqueda de empleo!

Forgot Password