Header Ad

Al comprar en línea, debes tener el hábito de dar solo los datos necesarios

La seguridad al momento de comprar en línea no es solo responsabilidad del vendedor, sino también de los consumidores, indican experto.

Al tratarse de compras en línea, los mexicanos prefieren usar tarjetas de crédito para aprovechar la opción de pagar posteriormente e incluso a meses sin intereses, aunque a la par, según los expertos, los cibernautas deben tener cuidado en sus decisiones de compra, así como en brindar sus datos.

Los consumidores digitales deben eviten dar información que no es necesario compartir, advierten.

Lo que sí debes compartir al comprar en línea es tu correo electrónico, una dirección de entrega y la dirección donde está registrada tu tarjeta de crédito, dijo Enrique Leyva, CEO de MBQ Technologies, compañía especializada en ciberseguridad.

“Yo siempre solicito que no guarden información de mi tarjeta de crédito”, expuso ayer lunes durante su participación en el panel “Expectativas del Hot Sale y cómo aprovecharlo”.

Añadió que al realizar una compra en línea, los consumidores deben tener también el hábito de entender bien las políticas de la operación, así como de usar plataformas seguras y conocidas.

Asimismo, advirtió que es un error de los compradores delegar completamente la seguridad de las cibercompras a las compañías vendedoras.

“No debemos simplemente porque somos usuarios, pensar que es responsabilidad de los negocios (hacer que una compra sea segura); y como negocios, también debemos tener consideración de que somos responsables de mantener seguras estas transacciones”, expuso.

Pierre-Claudie Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), organizadora de la campaña de descuentos Hot Sale, coincidió en que los usuarios deben tener cautela al realizar sus compras.

Los comercios tienen que ser transparentes, deben mostrar los costos totales, los cargos por entrega y tiempos de entrega, dijo en el panel.

“En el caso de los afiliados a Hot Sale, la AMVO los monitorea, pero también es responsabilidad de los compradores leer bien las descripciones”, manifestó.

Forgot Password