Header Ad

Zoom habilita la opción de ‘Pronombres’ para fortalecer la diversidad de género

Durante la pandemia por covid-19, las plataformas de comunicación tomaron una importancia nunca antes vista en la historia. Mantener conectadas a las personas era el objetivo y varias empresas lo cumplieron a la perfección.

Una de estas es Zoom que, junto con otras aplicaciones como Microsoft Teams y Google Meet, tomó las riendas de las videollamadas a escala mundial, siendo esta última una de las palabras más consultadas en los buscadores web. Las personas necesitaban sentirse fuera de casa en la cuarentena y esta aplicación ofreció dicho servicio de forma óptima y sencilla.

Sin embargo, la pandemia no durará para siempre: de hecho algunos países como Estados Unidos o Israel ya han regresado a relativos niveles de “normalidad”. Si bien los protocolos de bioseguridad aún son un tema a tener en cuenta, cada día son menos, mientras que las actividades presenciales comienzan a apropiarse de los espacios sociales.

Por esto es importante que este tipo de plataformas se transformen junto con sus usuarios, con el fin de no perder vigencia y competir en la comunicación híbrida, considerada por expertos como la nueva realidad tras el coronavirus.

Las reuniones que mezclan la virtualidad con lo físico son tendencia desde que se empezaron a cancelar los aislamientos en países como Estados Unidos y parte de Europa. El trabajo remoto se siente casi con la misma fuerza que adquirió al inicio de la pandemia, mientras que las relaciones sociales ahora trascienden bajo una relativa normalidad en el campo de lo presencial.

Esto lo ha notado Zoom, que con cada nueva actualización permite recrear los valores sociales y culturales del mundo físico en el mundo virtual, como lo es el respeto a la diferencia y la igualdad. En ese sentido, el software de videollamadas estadounidense anunció que su versión 5.7.0 incluirá una opción que permitirá a sus usuarios incluir, al lado de su nombre, los pronombres con los que les gustaría reconocerse dentro de las reuniones.

“Hemos escuchado atentamente los comentarios de educadores, organizaciones sociales, líderes de diversidad y varios clientes de Zoom, para optimizar la experiencia de compartir pronombres en nuestra plataforma”, explicó Zoom por medio de un comunicado de prensa.

De acuerdo con la empresa, “los pronombres son una pieza esencial para que muchos de nuestros diversos usuarios se expresen y se refieran respetuosamente a los demás. Algunos ejemplos comunes de pronombres son él / él / él, ella / ella y ellos / ellos / ellos”.

Así, con la función llamada ‘Pronombres’, Zoom apuesta a la inclusión, o más bien, apoya a lo hecho por cientos de personas que en los últimos meses han decidido compartir con el mundo los pronombres con los que se sienten identificados y así lograr un ambiente caracterizado por el respeto y la igualdad.