Header Ad

Zoom anunció actualizaciones de seguridad en la plataforma para evitar el “zoombombing”

Zoom anunció una nueva actualización de seguridad para evitar o reducir las chances de la intromisión indeseada de personas en los encuentros virtuales, una práctica que se conoce como “zoombombing”.

Se han reportado varios de estos incidentes intempestivos, donde los usuarios no invitados buscan interrumpir el encuentro virtual compartiendo videos de otras temáticas, gritando o insultando a los participantes. Para evitar estos incidentes, la compañía anunció que modificó la configuración para fortalecer la seguridad.

Existen diferentes formas de acceder a las reuniones virtuales, una de ellas es a través de los identificadores de reuniones personales (PMI) que direccionan a las salas reservadas para ese propósito.

Se puede acceder a los PMI utilizando el mismo indicador o enlace de reunión, con lo cual cualquiera puede unirse a la llamada a no ser que estén protegidas correctamente. De ahí que la plataforma ahora permitirá que los usuarios desactiven los indicadores PMI y pasará a requerir siempre contraseñas para el acceso a las llamadas, e invalidará los enlaces e identificadores anteriores.

“Con esta última versión, los propietarios y administradores de cuentas de Zoom ahora pueden desactivar el uso de un PMI para programar o comenzar una reunión instantánea”, anunció la empresa en su blog.

Con los PMI deshabilitados, el usuario no tendrá una ID de reunión o un enlace personal exclusivo para su cuenta de Zoom, pero aún tendrá acceso a reuniones privadas y seguras utilizando un ID de reunión generada aleatoriamente.