Header Ad

YouTube afronta el año 2022 con el foco puesto en los videos cortos, los videojuegos y el ecosistema de creadores

YouTube inició el nuevo año con el foco puesto en los videos cortos y los videojuegos, dos de sus contenidos más populares, y en el ecosistema de creadores, que tiene un impacto en la economía real, y al que dotarán de nuevas formas para monetizar los contenidos.

La directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, aseguró que están «sentando las bases para el futuro» de la plataforma, y que lo hacen centrados en la innovación en torno a áreas como los videos cortos, los videojuegos o los creadores, en las que van a invertir este año.

Los ‘shorts’, los videos cortos en formato vertical de la plataforma, ya han alcanzado los 5 billones de visitas. El año pasaron se introdujo la posibilidad de crearlos utilizando audio de otros videos de YouTube, una función que durante los próximos meses se expandirá con más formas de mezclar contenidos de la plataforma.

El ‘Fondo de Shorts’, que permite a los creadores obtener dinero de estos videos cortos, está ya disponible en más de cien países, y a lo largo del año la compañía probará «formas nuevas» de crear contenido para marcas mediante el programa ‘BrandConnect’.

En lo que respecta a videojuegos, solo durante el primer semestre de 2021, YouTube registró más de 800 mil millones de vistas, más de 90 millones de horas de transmisiones en directo y más de 250 millones de cargas relacionadas con este tipo de contenido.

En este apartado, YouTube asegura que mejorará las experiencias en vivo para todos los creadores y usuarios, especialmente en relación con la visibilidad del contenido en vivo y las funciones del chat. También lanzarán este año las Membresías de Regalo, y facilitarán la creación de ‘shorts’ relacionados con los videojuegos.