Header Ad

WhatsApp añadirá botón para detectar ‘fake news’ de coronavirus

Con una nueva función WhatsApp ha decidido hacer frente a la lluvia de fake news o noticias falsas que día con día se difunden en su plataforma, especialmente en temas tan delicados como lo es la actual pandemia del coronavirus.

Y es que la famosa aplicación de mensajería instantánea, al igual que Facebook, se ha vuelto uno de los medios predilectos de los usuarios para compartir noticias en tiempo real, sin embargo, gran parte de este contenido es falso y termina alimentando la desinformación.

La gravedad de la situación aumenta si se tiene en cuenta la necesidad de contar con fuentes fidedignas para informarse sobre la crisis global del COVID-19, del que no han dejado de circular supuestos remedios y nuevos casos que pueden orillar a las personas a poner en riesgo su salud.

Por ello, WhatsApp anunció a través de su sitio WABetaInfo que añadirá un botón que permitirá a sus usuarios verificar la información que comparten en sus conversaciones para detectar si se trata de una noticia falsa.

Este ícono lucirá como una pequeña lupa junto a los enlaces a sitios web, y al seleccionarla llevará al usuario al buscador de Google para constatar si existen más sitios que han publicado la misma noticia.

Sin embargo, la innovadora función se encuentra todavía en fase de desarrollo y de momento sólo se encuentra disponible una función similar en la versión Beta (de prueba), que básicamente consiste en hacer búsquedas en Google a partir de un mensaje de texto enviado en la app, no enlaces.

Forgot Password