Header Ad

Volvo lanzará dos nuevos modelos totalmente eléctricos en México

La empresa de vehículos Volvo insertará dos vehículos totalmente eléctricos al mercado mexicano durante 2021 y 2022.

El primer vehículo 100 por ciento eléctrico de la familia Volvo será el XC40 Recharge que estará en los distribuidores mexicanos en septiembre de este año, mientras que para el primer trimestre de 2022 alistan la llegada del modelo C40.

ElXC40 Recharge ya lo tenemos a la vuelta de la esquina, lo vamos a tener a la venta en México alrededor de septiembre y eso es algo que nos llena de mucha emoción (…) el C40, definitivamente va a llegar también a México y lo vamos a tener en el primer trimestre del siguiente año y con muchas ganas», anunció Raymundo Cavazos, director general de Volvo Cars México.

Luis Rezende, responsable de Volvo en la región de Latinoamérica señaló que la empresa sueca está comprometida con la sostenibilidad, por lo que se comprometieron a solo vender autos totalmente eléctricos en 2030.

«Para llegar a eso, en 2025, vamos a tener que tener 50 por ciento de vehículos eléctricos y ya empezamos ahora este septiembre en México, vamos a hacer el lanzamiento del XC40, 100 por ciento eléctrico», agregó.

Raymundo Cavazos, también recordó que cuentan con modelos híbridos en su portafolio y anunció que instalarán 300 puntos de carga en el país para que sus clientes puedan tener la infraestructura que requiere esta tecnología automotriz.