La aplicación Zoom se convirtió en una de las plataformas favoritas de los usuarios para realizar videoconferencias durante la cuarentena, sin embargo, su éxito duró poco debido a los problemas de seguridad que se presentaron, los cuales fueron confirmados por una empresa de ciberseguridad.
Mediante el sitio Bleeping Computer, página creada para resolver dudas sobre ciberseguridad, reveló que la empresa de inteligencia de seguridad cibernética Cyble detectó que en la «dark web» o «web oscura» se ofrecían cuentas de Zoom por menos de un centavo.
Cyble informó que en foros de hackers comenzaron a ofrecer gratis cuentas de Zoom, esto con el fin de buscar mejor reputación en la comunidad de hackers.
Estas cuentas se comparten a través de sitios de intercambio de texto donde los ciberdelincuentes publican listas de direcciones de correo electrónico y combinaciones de contraseña.
Detectaron 290 cuentas relacionadas con universidades como la Universidad de Vermont, la Universidad de Colorado, Dartmouth, Lafayette, la Universidad de Florida, y muchas más que se liberaron de forma gratuita.
Sin embargo, no todos los hackers regalan las contraseñas, hay otros que las venden a precios de ganga. La empresa de inteligencia informó que hizo una oferta y logró comprar cerca de 530 mil cuentas de la aplicación por sólo mil dólares.
Cyble indicó que entre las cuentas que compraron algunas son de empresas conocidas como Chase, instituciones educativas y más.
Para las cuentas que pertenecían a clientes de Cyble, la firma de inteligencia pudo confirmar que eran credenciales de cuenta válidas.