Header Ad

Uber se pone como meta cero emisiones en 2040

La plataforma de transporte privado, Uber, busca solucionar el problema de contaminación que existe en diversas ciudades además apostaría por autos eléctricos.
La empresa de servicio de transporte privado, Uber, busca ser una empresa comprometida con el medio ambiente, pues asegura que será una compañía de cero emisiones en 2040.

La directora de Operaciones para Uber América Latina, Mariana Serrano, ha declarado que la empresa se compromete con la sustentabilidad pues busca reducir considerablemente la emisión de contaminantes de los autos que maneja la plataforma.

En una de las opciones respecto a los viajes que ofrece en su aplicación, esta el llamado ‘Uber Planet, con esta opción es que empezó el camino a la sustitución de las emisiones de carbono; incluso los mismos usuarios pueden realizar aportaciones para ayudar a trasladarnos a una movilidad eléctrica.

Precisamente uno de los puntos esenciales para esta transformación es el uso de autos eléctricos; en Ciudad de México ya se han incorporado 250 autos al sistema de la compañía, además de que Uber estaría interesado en realizar convenios con otras empresas para la electrificación de sus flotillas.

Aunque el plan suena viable, Serrano comenta que el uso de automóviles eléctricos enfrenta muchos retos, pues la adquisición de esos vehículos resulta mas costoso, lo que afectara directamente en los precios que se les darán a los usuarios; además de que muchas ciudades no tiene una infraestructura adecuada para estos autos, ya que no hay centros de carga, con esto se vuelve más difícil tomar viajes mas lejanos a el área metropolitana.

Uber continua buscando alternativas para realizar estos cambios en sus vehículos, sin embargo, no dejan de apostar por ello en la movilidad personal de las personas, como viajes en bicicleta, caminar, uso de patines etc; todo esto serviría para reducir los contaminantes.