Header Ad

Twitter trabaja en revivir la aplicación de videos cortos Vine

Twitter planea introducir de nuevo en la plataforma la aplicación de video de formato corto Vine, una característica que la red social estrenaría a finales de este año, indicó Axios.

Lanzada en 2013, Vine nació como una red social que permitía compartir contenido audiovisual en bucle de seis segundos de duración, límite que se amplió años después a 140 segundos.

Vine, que permitía compartir videos cortos en otras redes sociales como Facebook, fue adquirida por Twitter en 2012, pero se anunció su descontinuación en octubre de 2016, que se hizo efectiva en enero de 2017.

Con el milmillonario Elon Musk como nuevo propietario de la red social, Twitter planea reintroducir este formato en la plataforma, un servicio para cuya revisión y desarrollo ya se habría asignado un grupo de ingenieros, según Axios.

Fuentes consultadas por este medio admitieron que la reintroducción de esta característica en la red social «necesita mucho trabajo» y recordaron que habría sido el también fundador de Tesla quien habría propuesto su recuperación, tras lanzar una encuesta en Twitter.

Este sondeo, que concluyó con un 69.9% de votaciones afirmativas y un 30.4% negativas, fue respondido por un popular ‘youtuber’ llamado MrBeast, que sugirió que la introducción de esta característica podría ser competencia directa con TikTok. Esta última plataforma, propiedad de ByteDance, se caracteriza por el formato vertical de videos de entre 15 y 60 segundos.

Cabe recordar que esta no sería la única novedad que Twitter estrenaría con la llegada de Elon Musk al Consejo de Administración ya que, según informes de The Verge, planea cobrar a los usuarios interesados en obtener y mantener la insignia azul de las cuentas verificadas.

Esta característica, que se incluirá en su versión de pago Twitter Blue, tendría un precio de 20 dólares y obligaría a los usuarios verificados a pagar por la suscripción en un plazo de 90 días. De no abonarlo, perderían su indicativo azul.