Header Ad

Twitter pasa prueba antimonopolio de EU, un paso menos en compra de Elon Musk

Aunque esto quita un obstáculo, la adquisición todavía está sujeta a la aceptación de accionistas de la red social.

Twitter pasó la revisión antimonopolio de Estados Unidos, eliminando así un obstáculo para su adquisición por parte de Elon Musk tras el acuerdo propuesto de 44 mil millones de dólares.

Se esperaba en gran medida la aprobación, pero la transacción aún está sujeta a la aceptación de los accionistas de Twitter y otras revisiones regulatorias.

Según la ley de fusiones de EU, Musk debía notificar a la Comisión Federal de Comercio y a la división antimonopolio del Departamento de Justicia de EU para permitir una investigación sobre posibles preocupaciones antimonopolio. El período de revisión de 30 días expiró el jueves por la noche. Todavía pueden pasar meses antes de que Twitter esté completamente bajo el control de Musk, ya que el multimillonario continúa buscando compromisos financieros adicionales.

Por otra parte, Musk enfrenta un escrutinio regulatorio sobre cómo manejó las solicitudes para el acuerdo. La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. envió una consulta a Musk en abril solicitando información sobre el momento en que reveló su participación en Twitter y el tipo de presentación que realizó.

Las acciones de Twitter subieron 1.8 por ciento este viernes por la mañana en Nueva York.