Sidebar Ad

Tripulación china completa caminata espacial con éxito

La tripulación de la estación espacial de China completó una de las varias caminatas espaciales que se tienen previstas para los próximos seis meses.

La Agencia Espacial Tripulada de China dijo que durante la actividad extravehicular de siete horas de duración el viernes, Fei Junlong y Zhang Lu cumplieron un número de tareas, como instalar bombas de extensión afuera del módulo del laboratorio Mengtian.

El tercer miembro de la misión Shenzhou-15, Deng Qingming, asistió desde el interior de la estación a sus compañeros que se encontraban afuera.

Los tres astronautas tienen previsto efectuar otras caminatas espaciales durante su permanencia en la estación.

China completó en noviembre la estación Tiangong con la adición del tercero de tres módulos, a decir el módulo central de estar y mando Tianhe.

China construyó su propia estación orbital después de que la excluyeran de la Estación Espacial Internacional, principalmente debido a las objeciones de Estados Unidos por los estrechos vínculos de los programas espaciales chinos con el Ejército de Liberación Popular, el ala militar del gobernante Partido Comunista.

Las preocupaciones internacionales sobre seguridad en torno a China quedaron de manifiesto la semana pasada cuando el ejército estadounidense derribó un presunto globo espía militar chino que anduvo a la deriva en territorio continental de Estados Unidos.

China sostien que el globo era de uso civil para investigaciones climáticos que el viento sacó de su curso.

Forgot Password