Header Ad

Tribunal de Brasil multa a Apple y le ordena vender el iPhone con cargador

Un tribunal brasileño multó este jueves a Apple con unos 19 millones de dólares y dictaminó que los nuevos iPhone vendidos en el país deben venir con los cargadores de baterías.

Un tribunal brasileño multó este jueves a Apple Inc con 100 millones de reales (unos 19 millones de dólares) y dictaminó que los nuevos iPhone vendidos en el país deben venir con los cargadores de baterías.

El tribunal del estado de Sao Paulo falló en contra de Apple en una demanda, presentada por la asociación de prestatarios, consumidores y contribuyentes, que argumentaba que la empresa comete prácticas abusivas al vender su producto estrella sin cargador.

Apple dijo que apelará la decisión. Anteriormente, la empresa tecnológica argumentó que la práctica tenía el propósito de reducir las emisiones de carbono.

«Es evidente que, bajo la justificación de una «iniciativa verde», la demandada impone al consumidor la compra obligatoria de adaptadores de cargador que antes se suministraban junto con el producto», dice la decisión del tribunal.