Las conexiones inalámbricas actuales tiene cada vez más seguridad, sin embargo, esto no significa que sea infranqueables.
Cuando usamos nuestro dispositivo móvil seguramente tenemos una conexión a internet, está en la mayoría de las veces se hace vía wi-fi, pero otras se hace mediante cable de internet.
Algunas veces la conexión de vía inalámbrica no está disponible o está muy lenta, a todo esto, cuando alguien más conoce la contraseña de nuestra red, puede conectarse sin ningún problema, así que aquí hay varias aplicaciones que nos pueden ayudar a conocer si alguien está conectándose a nuestra red.
Apps para conocer quién está conectado al WI-FI
La primera se llama ¿Quién usa mi wifi? Herramienta de red, tal cual y su nombre lo indica, dentro de la aplicación podemos conocer cuántos dispositivos están conectados a nuestro internet.
Una aplicación más que podemos descargar, se llama fing, ésta conoce y nos muestra las direcciones ip así como la Mac de cada uno de los dispositivos que tienen acceso a nuestra red wi-fi.
En caso de que no te acomodes con las dos anteriores, hay una que se llama detector del ladrón de wifi, ésta tiene una interfaz un poco más intuitiva, además viene marcado con colores el status de las redes disponibles así como información e iconos de los dispositivos que están dentro de nuestra red, podemos conocer incluso el sistema operativo de aquellos que estén haciendo uso de la misma.
Quien está en mi red, wifi escáner, es el nombre de otra aplicación que así como las anteriores, puede conocer todo el listado de dispositivos, recuerda que si no conoces alguno que esté haciendo uso de la misma, en la configuración del router puedes sacarlo directamente.
Algunas personas dicen que la aplicación más completa y con más herramientas disponible actualmente, se llama quien está conectado a mi wifi, spy wifi inspector, con un menú muy intuitivo y una interfaz fluida, a parte de conocer quien está dentro de nuestra red, también nos específica detalles de velocidad, latencias y sobre todo la intensidad que tiene la conexión, porque puede ser que algunas veces no estemos tan cerca de la red y esa es la causa de la lentitud.
Finalmente, si no reconoces algún dispositivo que esté haciendo uso de tu red wifi, lo mejor es cambiar la contraseña de tu router, todo esto por seguridad y además para que seas tú quien aproveche toda tu red, recuerda que para hacer esto es muy sencillo.
Basta con que en nuestro dispositivo Android vayamos a los ajustes o configuración, presionamos en el nombre de nuestra red y seguido en más información, aquí podemos ver un apartado que dice puerta de enlace, copiamos está dirección en el navegador y con esto podemos acceder a las configuraciones del mismo.
Puede que te pida crear una contraseña la primera vez o incluso puede ser tu usuario de la compañía telefónica y si no, puedes usar el clásico, admin como usuario y root como contraseña, ya que estés dentro, en las configuraciones de wifi se hace el cambio para que nadie más que tú puedas usar la red.