Header Ad

Todos digamos No Free Fire: van contra el popular videojuego


A través de redes sociales comenzó a viralizarse una campaña contra Free Fire, uno de los videojuegos más populares a nivel mundial.

Con el lema «Todos contra Free Fire», varios usuarios pretender concientizar a las personas sobre la influencia negativa que tiene el juego, sobre todo en los menores de edad.

Quienes promueven la campaña, afirman que Free Fire afecta la comunicación entre padres e hijos y hace que pierdan tiempo en el juego.

Además, hacen una relación entre las horas «perdidas» jugando con las malas calificaciones que puedan obtener.

Por si fuera poco, sugieren que el videojuego provoca cambios de personalidad en los niños y en general, los vuelve más agresivos.

No todos están contra Free Fire

Algunos usuarios respondieron a la campaña y se manifestaron contra ella, pues aseguran que es responsabilidad de los padres de familia y tutores estar atentos a lo que consumen sus hijos.

El tiempo invertido jugando y el que usan para estudiar es responsabilidad de los padres, aseguran varios usuarios en redes sociales.

Además, afirman que culpar a un videojuego de todas las problemáticas que rodean a un menor es «simplista» y una «salida fácil», pues si bien puede contribuir a desencadenar otros problemas, se debe revisar el entorno del niño, tanto social como familiar, psicológica y emocionalmente.