Header Ad

TikTok lanza Effect House, una plataforma para crear efectos personalizados de realidad aumentada

TikTok lanzó una nueva plataforma que permite a sus usuarios crear efectos personalizados de realidad aumentada.
La plataforma Effect House permite a cualquier persona, creador, diseñador o desarrollador en la app crear nuevos efectos de RA para la comunidad de TikTok.
Según la app, más de 450 creadores de efectos han usado la plataforma en fase beta para generar más de 1,500 millones de videos con cerca de 600,000 millones de visitas en la plataforma.

TikTok liberó este martes una nueva plataforma de realidad aumentada (RA) que permite a los usuarios de la aplicación crear sus propios efectos de este tipo.

Llamada Effect House, la plataforma de efectos RA estará abierta a “todos los creadores, diseñadores y desarrolladores” a nivel mundial e incluirá herramientas y recursos de aprendizaje.

La compañía dice que Effect House ha estado en beta cerrada desde agosto del año pasado y que, a la fecha, más de 450 creadores de contenido han publicado efectos en TikTok con ella; inspirando la creación de más de 1,500 millones de videos y obteniendo más de 600,000 millones de visitas en todo el mundo.

Puedes encontrar Effect House dentro de TikTok tocando el efecto en un video y viendo la página de resultados donde se vinculan los perfiles de los creadores de cada uno de ellos.

Al grabar videos, también puedes ver el nombre de usuario del autor vinculado debajo del nombre del efecto. Puedes encontrar todos los efectos creados por cualquier creador en su página de perfil en una pestaña designada para los que haya publicado.

TikTok también lanzó nuevas reglas para la creación de efectos de realidad aumentada
De acuerdo con la popular aplicación de videos cortos, los efectos de RA creados por los usuarios deben seguir tanto sus normas de comunidad como las nuevas normas de efectos, que describen políticas adicionales destinadas a proteger a los usuarios en TikTok.

Por ejemplo, TikTok no permitirá efectos que promuevan estereotipos negativos contra grupos protegidos, que muestren cirugías estéticas como rellenos de labios o que fomenten el escrutinio de la apariencia de alguien.

TikTok agrega que todos los efectos enviados serán revisados por su equipo de confianza y seguridad para garantizar que cumplan con sus políticas antes de que se publiquen en la plataforma.

En el dado caso de que identifiquen un efecto infractor, este se eliminará y se notificará a su creador, quien tendrá la oportunidad de apelar la eliminación. A su vez, la comunidad de TikTok también podrá denunciar los efectos que crean que no están en línea con las políticas de la app mediante la función “Reportar efecto”.