Sidebar Ad

Tesla alerta sobre 1.6 millones de autos con problemas en China

Tesla llamó a talleres que más de 1.6 millones vehículos eléctricos de los modelos S, X, 3 e Y importados a China por problemas con las funciones de dirección asistida automática y con los controles de cierre de las puertas.

La Administración Estatal de Regulación de Mercados de China anunció la retirada el viernes. También señaló que Tesla Motors en Beijing y Shanghai utilizarán tecnología de actualización remota para solventar los problemas, por lo que en la mayoría de los casos los propietarios no tendrán que acudir a los centros de servicio de la marca para resolver el problema.

La retirada por los problemas con la asistencia automática a la dirección se aplica a 1.6 millones importados de los modelos S, X, 3 e Y. Cuando se activa esta función, los conductores podrían hacer un uso incorrecto de la función de conducción combinada, incrementando el riesgo de accidente, de acuerdo con el aviso.

La llamada a talleres para solventar el control de desbloqueo de las puertas para los modelos importados S, X y EV afecta a 7 mil 538 coches fabricados entre el 26 de octubre de 2022 y el 16 de noviembre de 2023. Esto es necesario para evitar que las puertas se abran durante una colisión.

Estas medidas se tomaron luego de que la automotriz llamó a talleres a más de dos millones de Tesla EV el mes pasado para mejorar su sistema de control de los conductores, luego de una investigación de dos años de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos, que hallaron que el sistema era defectuoso.

Las actualizaciones buscan hacer que los conductor que utilicen el sistema de conducción Autopilot presten más atención a la carretera.

Según los documentos presentados por Tesla al gobierno estadounidenses, el cambio en el software incrementará las advertencias y las alertas para que los conductores mantengan las manos en el volante.