Header Ad

¿Te gustaría viajar al espacio? Esto costaría un vuelo para turista

El pasado domingo 11 de junio el empresario Richard Branson hizo historia al convertirse en la primera persona en viajar al espacio a bordo de un cohete construido por su propia compañía, Virgin Galactic.

Por otro lado, el magnate Jeff Bezos, fundador de Amazon, cumplirá su sueño de viajar fuera del planeta Tierra el próximo 20 de julio, en una aeronave construida también por su propia empresa, Blue Origin.

Pronto, viajar al espacio será una de las metas de millones de personas alrededor del mundo, algunas tendrán que ahorrar para financiar este viaje, que seguro será algo inolvidable para la vida de muchos.

Pero… ¿Cuánto cuesta viajar al espacio?

Tras el éxito de su primer viaje al espacio, Virgin Galactic prevé dos vuelos más de prueba para luego iniciar operaciones comerciales regulares a inicios de 2022.

Para ello, unos 600 boletos ya fueron vendidos a personas de 60 países por un precio de entre 200 mil y 250 mil dólares, indican diversos medios internacionales.

En cuanto a Blue Origin, se sabe que una persona pagó en una subasta hasta 28 millones de dólares para viajar en julio junto a Jeff Bezos, su hermano y dos invitadas más.

Los viajes podrían incluir entrenamiento de astronauta comercial en el vehículo de lanzamiento, con una duración corta, a 86 kilómetros de altura.