Header Ad

Sorprenden gafas que pueden matar al jugador si fallece en el mundo virtual

Palmer Luckey, uno de los creadores de los lentes de realidad virtual conocidos como Oculus VR y Oculus Rift, sorprendió al mundo al anunciar que creó un nuevo dispositivo el cual es capaz de matar al usuario que lo porte en caso de que sufra de la muerte en el mundo virtual.

Aunque su popularidad no ha crecido como se esperaba en los últimos años, los lentes de Realidad Virtual se mantienen en el mercado como una opción para experimentar de más cerca los videojuegos y diversos contenidos que ya se encuentran disponibles para ellos.

Hasta ahora, la interacción cercana que producen los lentes de realidad virtual solo se mantiene como una interfaz más, pero no como una que provoque daño a los usuarios que la utilicen.

Palmer Luckey utilizó su blog personal para hablar sobre su última creación, un dispositivo VR capaz de matar al usuario que lo porta si este sufre de la muerte durante su exploración en el mundo virtual y que lleva por nombre NerveGear.

El nombre hace relación al anime Sowrd Art Online (SAO), el que se encuentra basado todo su proyecto. Todo comenzó con la fecha del anuncio que fue el pasado 6 de noviembre de 2022, fecha dentro del anime cuando los servidores de un juego multiplayer online con 10,000 personas se pone en activo.

La fecha recuerda el inicio de Sword Art Online y el momento en que los jugadores conectados aprendieron que la única forma de salir del mismo era terminar el nivel 100, pero que morir dentro del mundo virtual significaba la muerte en el mundo real, de igual forma, cualquier intento de remover el NeverGear en la realidad provocaría que las células en el cerebro se quemen y provoquen la muerte.

“La popularidad de SAO llevó a un enorme entusiasmo otaku por Oculus, especialmente en Japón, que rápidamente se convirtió en nuestro segundo mercado más grande”, explicó Luckey. “La existencia de (Oculus) Rift hizo que SAO en sí mismo pareciera mucho más plausible y fundamentado: una historia que se había escrito en un mundo donde la realidad virtual era una tecnología muerta ahora estaba directamente fuera de los titulares de los fanáticos de los jugadores”.

¿Cómo funciona el dispositivo del creador de Oculus?

Al explicar cómo funciona su versión de NeverGear visto en Sword Art Online detalló que solo se encuentran a la mitad de la ecuación, en especial de la parte del mundo virtual que sigue en amplio desarrollo.

Su versión no encontró la forma de sobrecargarse a niveles letales como en el anime, al explicar que no encontró la forma de hacerlo sin conectar los auriculares a algún tipo de equipo gigante. Por ello, lo que decidió utilizar tres módulos de carga explosiva vinculados a un fotosensor de banda estrecha que puede detectar cuando la pantalla parpadea en rojo o se encuentra en otra frecuencia específica.

De esta forma, cuando se muestra una pantalla de finalización del juego las cargas se disparan y matan al usuario de manera instantánea.

Como en el anime, también se busca que cualquier intento de remover el dispositivo VR provoque que la persona muera, por lo que sería imposible quitar o destruir el lector.

Palmer Luckey explicó que todavía existe una gran cantidad de fallas que podrían ocurrir y provocar la muerte del usuario en el momento equivocado, por lo que, hasta ahora, se quedará como el primer ejemplo de no ficción de un dispositivo de realidad virtual que puede matar al usuario.

Forgot Password