Header Ad

¿Siempre olvidas tu contraseña? Ya no la necesitarás para ver tus correos; así funciona


Para aquellas personas que les resulta un martirio recordar dónde anotaron la contraseña de su correo la última vez que la actualizaron, les será grato saber que ya no necesitaran una clave para ingresar a su cuenta de Outlook.

Microsoft, la empresa de tecnología que maneja aplicaciones como Outlook y OneDrive, anunció esta semana que ahora permite a los usuarios ingresar a los distintos servicios sin solicitar la contraseña.

Para ello, las personas deben iniciar sesión a través de Microsoft Authenticator, Windows Hello, o bien, utilizando un código de verificación por SMS o incluso por correo electrónico que proporcionará el sistema en su momento.

Cómo ingresar al correo sin contraseña

-Descargar la app de Microsoft -Authenticator en el celular
-Vincular la cuenta personal
-Visitar la página de account.microsoft.com
-Ir a «Opciones de seguridad avanzada»
-Habilitar la opción «Cuenta sin contraseña» en la sección de «Seguridad adicional»

Una vez realizado el último pasos, el usuario debe seguir las instrucciones en pantalla y autorizar desde la notificación que llegará a la app.

Desde hace un tiempo, no sólo Microsoft, sino también Google, Apple y Android, utilizan la autenticación de doble factor que es un sistema que complementa la autenticación tradicional en los servicios, es decir, que además de requerir el nombre de usuario y contraseña, además solicita el ingreso de un código de seguridad.

Esto porque las personas suelen reutilizar sus contraseñas o escoger una demasiado fácil para poder recordarla, lo que hace más sencillo para el hacker adivinar la clase de ingreso a los diferentes servicios que ofrecen.