Header Ad

¿Publicas en Pinterest? Ahora creadores podrán monetizar sus publicaciones

La plataforma Pinterest fundada hace 12 años incorporó la opción de monetización para creadores de contenido por medio de las “asociaciones pagadas”, a fin de que éstos exploten sus colaboraciones con marcas.

“La monetización en Pinterest proviene de nuestras soluciones de Ads y cualquier marca puede ejecutarlas en la plataforma, desde nuestro sitio web de una manera muy intuitiva. La plataforma permite campañas para diferentes objetivos comerciales: desde awareness hasta conversión, diferentes objetivos basados ​​en datos de comportamiento 1P agregados, seguimiento y muchas otras herramientas para garantizar el mejor rendimiento. Lo más importante es que toda esta tecnología viene con una gran experiencia de usuario”, explicó André Loureiro, director general de Pinterest para Latinoamérica, en entrevista para Forbes México.

A nivel mundial, más de 430 millones de personas acceden a Pinterest todos los meses y solo en México se guardan más de 10 millones de ideas al día; además, los pinners del país han creado más de 250 millones de tableros, lo cual representa una oportunidad para comercializar productos y conectar a clientes potenciales con determinadas marcas.

“Pinterest es una plataforma para comprar. Creemos que la diferencia entre comprar y adquirir es la inspiración, y queremos brindar una experiencia rica, visual y que se traduzca en mejores resultados. Las empresas pueden conectar su catálogo de productos en la plataforma y tener sus propios escaparates”, agregó Loureiro.

Hace unos meses, la plataforma lanzó nuevas funcionalidades de compras para usuarios en el país, entre ellas la opción de comprar desde la búsqueda, a través de una pestaña de compra con el 100% de resultados que se pueden comprar, con precio, marca y viendo si los productos están en stock o no.