Header Ad

Presentan la PlayStation 5; llegará a México en noviembre

Sony anunció que la PlayStation 5 saldrá a la venta en todo el mundo a partir de noviembre.

Desde el día 12 de ese mes se podrá adquirir en Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. El lanzamiento para el resto del mundo continuará a finales de año.

El precio de la versión estándar en México será de 13 mil 999 pesos aproximadamente, mientras que la versión digital sin lector de discos será el modelo asequible con un costo de 11 mil 499 pesos.

Así, la versión principal de la PlayStation 5 competirá contra el nuevo modelo estrella de la consola de Microsoft, la Xbox Series X, días después de su lanzamiento del 10 de noviembre.

Sin embargo no sucederá lo mismo con los modelos de entrada, ya que la PlayStation 5 Digital Edition costará 100 dólares más que la nueva Xbox Series S, la hermana pequeña de la Xbox que saldrá a la venta por 299 dólares.

En una presentación, Sony explicó que la nueva consola será compatible con una “abrumadora mayoría” de títulos diseñados para la PlayStation 4, al tiempo que adelantó títulos exclusivos para la máquina de última generación.

PlayStation 5 se lanzará acompañada de las nuevas entregas de franquicias como “Spider-Man Miles Morales“, el primer superhéroe arácnido negro y cuyas primeras imágenes han protagonizado parte de su evento virtual.

“Final Fantasy XVI“, “Resident Evil VIII: Village“, “God of War 2” y “Gran Turismo 7” fueron otros de los videojuegos que se conocieron durante la presentación.

Asimismo, se han confirmado nuevos títulos de sagas como “Harry Potter: Hogwarts Legacy“, “Call of Duty: Black Ops Cold War” y Fortnite.